Los contenidos audiovisuales son los más recordados por los usuarios y, por ende, los que más determinan en las acciones de compra
Los anuncios en vídeo son los que mejor funcionan para incitar a la compra de un producto o un servicio, ya que su contenido es el que mejor se recuerda y por ello el que más incita. Así lo ha determinado el estudio Power of Video de la compañía tecnológica YuMe, en base a encuestas a más de mil consumidores.
Las preguntas, dedicadas a conocer las acciones de los usuarios y analizar la función de generar engagement y atracción de procesos de compra, ha concluido que el 66% reconocen haber reaccionado de forma activa tras el visionado de un vídeo.
De la misma manera, el estudio afirma que el 73% recuerda más el contenido de un vídeo que de cualquier otro formato: en otras palabras, según YuMe, los audiovisuales son el doble de efectivos que los anuncios gráficos o los textos. Esto se confirma con la cifra que indica que el 32% de usuarios invitaron a otros a visionar el vídeo.
Para poner un dato práctico: el 25% de espectadores compró lo que se anunciaba en el vídeo después del visionado y de estos, el 74% lo hicieron durante el mes siguiente.